Reducción de gastos fijos al abrir un negocio

Comenzar una actividad no es una tarea fácil. A la siempre difícil tarea de selección de la idea y del modelo de negocio que desarrollaremos tenemos todos los problemas relacionados con la financiación. Además en estos últimos tiempos de incertidumbre financiera el crédito que nos ofrecen los bancos es mucho más exiguo que antaño lo que obliga a los empresarios a buscar nuevas opciones para mantener el nivel de calidad e imagen en el servicio mientras se reducen los costes operativos todo lo posible.

Dentro del ámbito del trabajo de secretaría ejecutiva y gestion agenda las posibilidades son muchas y variadas. Por ejemplo existe la posibilidad de trabajar con una empresa de secretaria virtual a través de cual podamos externalizar todo lo relativo con la atencion de llamadas y la organización de las reuniones y las citas. Este tipo de servicios pueden permitir que se “adelgace” la estructura de personal y de material utilizando los recurso económicos para otras partidas más necesarias teniendo en cuenta que la calidad del servicio se mantiene al mismo nivel. Esta modalidad, como hemos comentado, es especialmente interesante en momentos, como en la actualidad, en los que el dinero que podemos financiar con las entidades financieras es escaso.

Otro posibilidad interesante para el ahorro de costes y muy interesante sobre todo para profesionales es la posibilidad de contratar los servicios de una empresa que ofrezca oficinas virtuales. El autónomo que comienza su actividad tiene como único capital sus idea de negocio y en muchos casos podría comenzar a trabajar desde su casa. Sin embargo todos sabemos que reuniones con clientes o colaboradores de un cierto nivel y tamaño presupone el uso de una oficina perfectamente equipada que además ofrece una imagen profesional de nuestra actividad. Para poder obtener las ventajas del ahorro derivadas de no disponer de oficina y la mejora en la imagen que conlleva tenerla se puede recurrir al sistema híbrido de las oficinas virtuales que permiten que el autónomo alquile unas determinadas horas en una oficina que irá utilizando cuando necesite.

Todas las ideas son poca en el objetivo de reducir costes de cara a transformar nuestro modelo de negocio en realidad.